El alcalde de Las Condes aseguró que la llegada de los nuevos secretarios de Estado "marca una nueva etapa con muchos desafíos como país".
Este miércoles, Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, se refirió al quinto cambio de gabinete del presidente Sebastián Piñera, que incluyó nuevos nombres como los de Jaime Bellolio, Víctor Pérez, Andrés Allamand y Mario Desbordes.
Lee también: Fuad Chahín: "Uno no pueden armar gabinetes para desactivar los conflictos internos"“Creo que marca una nueva etapa con muchos desafíos como país, porque nos va a tocar, primero, el coronavirus; después de esto el desconfinamiento; la reactivación de la economía y el empleo; el plebiscito y muchas elecciones el próximo año”, dijo la autoridad comunal en Radio ADN.
Luego, añadió: “Era bueno marcar una nueva etapa y creo que también se marca la unidad de Chile Vamos".
Lee también: Luksic sobre impuesto a los súper ricos: “Se requiere ayuda de todos, más de los que más tienen”Sobre los secretarios de Estados elegidos, señaló que “lo que veo es que el presidente nombró personas de diferentes sensibilidades“.
“Jaime Bellolio, por ejemplo, es una persona de una generación joven, más abierta, distinta a Víctor Pérez, que también tiene toda una trayectoria que le permite una amistad cívica con personas con las cuales vamos a tener que llegar a acuerdos“, afirmó.
“Y en Renovación Nacional para qué decir, nombró a Andrés Allamand y a Mario Desbordes, que presentaban corrientes totalmente distintas, así que está todo integrado ahora en el gabinete“, finalizó.