"Aprobó las leyes represivas que tienen hasta ahora a nuestros cabros presos", dijo la diputada PH sobre el parlamentario proclamado como carta presidencial de Convergencia Social.
Luego de una larga reflexión al interior del partido, este miércoles Convergencia Social anunció que el diputado Gabriel Boric será su carta para las elecciones presidenciales de este año.
“Tras un proceso de reflexión interna, nuestra militancia ha decidido proponerle al país una alternativa de gobierno diferente a estos últimos 30 años de modelo neoliberal“, aseguró la presidenta de CS, Alondra Arellano.
Para oficializar su candidatura el parlamentario necesitará reunir 24 mil firmas antes del 4 de mayo en caso de que compita en las primarias presidenciales de julio. “No tenía sentido seguir esperando, fue una discusión larga al interior de las bases, somos los últimos que tomamos esta decisión y lo hacemos con mucha energía y tremendamente motivados”, dijo este jueves.
Lee también: Narváez pide al PS que expulse al alcalde de Cerrillos: Fue denunciado por abuso sexual y violaciónLa decisión ha generado diferentes reacciones a nivel político y una de las más criticas surgió desde la diputada Pamela Jiles (PH), quien figura entre las favoritas de las encuestas de cara a las presidenciales.
Durante un punto de prensa en el Congreso, la periodista se manifestó en contra la postulación ya que, según ella, "Boric le salvó el pellejo a Piñera".
"Luego aprobó las leyes represivas que tienen hasta ahora a nuestros cabros presos. Las leyes que le permitieron a Piñera terminar o aniquilar la batalla que se estaba dando en la calle por nuestros derechos y el fin de los abusos", agregó.
Sumado a lo anterior, la parlamentaria aseguró que el postulante oriundo de Magallanes "¿está en contra del tercer retiro y es candidato a la presidencia? Doble nanái para Boric, doble nanái. Vamos a ver qué opina la ciudadanía de esta candidatura".