Cerca de 70 jefes de Estado asistieron al acto que se llevó a cabo en el Arco de Triunfo de París.
Este domingo se conmemoró el centenario del armisticio entre las Potencias Aliadas y Alemania de la Primera Guerra Mundial.
Te puede interesar: Desactivación de bomba de la II Guerra Mundial paralizó BerlínFueron cerca de 70 jefes de Estado y de Gobierno los que asistieron al acto que se celebró en el Arco de Triunfo de París, donde el presidente francés, Emmanuel Macron, se desempeñó como maestro de ceremonias.
Como acto conmemorativo, el mandatario encendió la llama eterna en la Tumba del Soldado Desconocido frente a los presentes, aprovechando la oportunidad como anfitrión para mandar un mensaje las autoridades presentes, donde se pudo apreciar una reprimenda al mandatario estadounidense Donald Trump, quien ha apoyado con orgullo una política de: "Estados Unidos Primero".
"El nacionalismo es una traición al patriotismo. Al decir nuestros intereses primero, a quienes les importan los demás, borramos lo que una nación aprecia más, lo que le da vida, lo que la hace grande y lo que es esencial: sus valores morales", dijo Emmanuel Macron.
Por otra parte, en el Memorial que se instaló en el llamado Claro de Rhetondes, al norte de París la canciller, la canciler de Alemania, Angela Merkel y Emmanuel Macron descubrieron una placa conmemorativa.
Te puede interesar: Ricardo Palma y su desconocido encuentro con Gabriel Boric en Francia“Con motivo del centenario del armisticio del 11 de noviembre de 1918, el Sr. Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, y la Sra. Angela Merkel, canciller de la República Federal de Alemania, reafirmaron aquí el valor de la reconciliación franco-alemana al servicio de Europa y de la paz“, consigna la placa.
Luego de esto, Macron y Merkel pasaron a ratificar el acuerdo, donde se tomaron de la mano en un gesto de paz.