Funcionarios de Carabineros, de Fuerzas Especiales y de la Policía de Investigaciones llegaron desde temprano al sector para evitar situaciones como la ocurrida en noviembre pasado, cuando un hombre fue herido por el disparo de un conductor que no podía avanzar debido a una protesta pacifica.
Por medio de las redes sociales se hizo un llamado para que este domingo a eso de las 12 del día se reuniera una gran cantidad de gente en el balneario de Reñaca. La idea era realizar una protesta pacífica en la playa.
Alertados por esta convocatoria, funcionarios de Carabineros, Fuerzas Especiales y de la Policía de Investigaciones llegaron desde temprano al lugar para evitar situaciones como la vivida en noviembre pasado cuando, en medio de una protesta pacífica, el conductor de un auto que no podía avanzar disparó a los manifestantes que le impedían el paso, hiriendo en la pierna a uno de ellos.
Habitantes del sector estaban al tanto del llamado y algunos señalaban estar atentos a lo que podría suceder en el día.
"Lo que nos preocupa es que hay mucha gente que está pasando sus vacaciones acá, arreglando sus casas desde la última escoba que dejaron. Está bien manifestarse, pero no hacer destrozos, esa es la mayor preocupación, porque hay niños,familias que están acá. Ojalá que si hay alguna manifestación no destruyan", comentó una vecina.
Lee también: Autoridades entregan recomendaciones para evitar contagio del virus Hanta"Lo que sé es que habían anunciado una movilización para hoy. Lo que no tenemos idea es de los horarios ni que cantidad de personas están citadas a la convocatoria", acotó otro de los residentes de Reñaca.
Por el momento la jornada se desarrolla de manera pacífica en el lugar.