"Llevamos dos años esperando": Vecinos de San Bernardo protestaron frente al Minvu por problema habitacional - Chilevisión
Publicidad
07/10/2021 10:31

"Llevamos dos años esperando": Vecinos de San Bernardo protestaron frente al Minvu por problema habitacional

La manifestación se llevó a cabo en las afueras de la cartera de Vivienda y Urbanismo en el centro de Santiago, hasta donde llegaron cerca de 500 personas para exigir respuestas ante la promesa de compraventa de un terreno para vivir.

Publicado por mmeza

Durante la mañana de este jueves se registró una manifestación en las afueras del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), hasta donde llegaron vecinos de la comuna de San Bernardo para exigir respuestas frente al problema habitacional que enfrentan hace años.

Al lugar ubicado en el centro de Santiago asistieron cerca de seis comités de allegados de la comuna y se lograron reunir unas 500 personas, entre ellos, niños y adultos mayores, quienes protestaron por una promesa de compraventa de un terreno que no se concreta hace años, según explicaron.

Consultada por Contigo en la mañana, la coordinadora de los comités de San Bernardo, Beatriz Liberona, dijo que "nosotros tenemos dos promesas de compraventa incumplidas por el Ministerio, donde el ministro se comprometió a que nos iba a dar una solución definitiva el 22 de agosto y no lo hicieron".

Lee también: Gobierno alerta que nuevo retiro de fondos previsionales retrasará 6,8 años las jubilaciones

"Llevamos dos años esperando y ya no estamos dispuestos a esperar más, van a tener que darnos una solución", continuó Liberona, quien insistió en que el ministro de la cartera, Felipe Ward, ha ignorado las demandas de los allegados en San Bernardo.

Por otro lado, Liberona señaló que si no respondían a su demanda, que afecta a cerca de mil familias, se tomarían el Ministerio, junto con los niños y adultos mayores que estaban protestando.

Con el pasar de los minutos, la tensión fue creciendo y los manifestantes comenzaron a tirar huevos, por lo que Carabineros se tuvo que dirigir al lugar para controlar la situación.