El futbolista habría contactado a la menor mediante redes sociales y posteriormente la retiró desde su colegio, momento en que la familia inició su búsqueda.
Un jugador del club de fútbol Unión Española fue denunciado por abuso sexual en contra de una menor de edad.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este miércoles 4 de diciembre, cuando el también seleccionado nacional Sub-20, retiró a la niña de 13 años de su colegio en la comuna de San Joaquín.
Tras perder su rastro, la familia de la menor inició su búsqueda y dieron con su paradero a través de la ubicación de su GPS, por lo que carabineros procedió con la detención del deportista.
Según relató Carabineros, la menor de 13 años fue contactada por el futbolista a través de Instagram, donde comenzaron a hablar y se pusieron de acuerdo para el encuentro.
En horas de la tarde, el jugador fue hasta el recinto educacional y se hizo pasar por un primo para poder sacar a la menor desde el establecimiento, de acuerdo a lo que contó la madre de la víctima.
Una vez que se dio con el paradero de la niña, el defensa de Unión Española fue trasladado a la sexta comisaría de Carabineros, donde prestó declaración y quedó en calidad de detenido.
Carabineros le entregó los antecedentes a Fiscalía, quienes tedrán que realizar las diligencias en la investigación.