Tras la jornada de conmemoración de los
50 años del Golpe de Estado, en diversos puntos de la Región Metropolitana se registraron incidentes y desmanes. Tal fue el caso de lo ocurrido en
Villa Francia, Estación Central, donde un
camarógrafo resultó herido a bala en su rostro.
El
profesional de Mega, de 56 años, fue impactado por un proyectil de 9 milímetros al momento de estar registrando lo que ocurría en ese sector. Concretamente, estuvo en el sector donde se desplegaba Carabineros durante una balacera.
Según información policial, la
bala que lo hirió se alojó entre su mejilla y su oído, y quedó alojada a pocos centímetros de su cerebro.
Dicho suceso fue
registrado además por otras personas que se encontraban transmitiendo en redes sociales y por el dron de Carabineros.
Antecedentes
La capitán Javiera García declaró que "los impactos balísticos y las balas iban dirigidas específicamente a carabineros y, en momentos en que el equipo estaba registrando esto, el camarógrafo
recibe una bala en su rostro debiendo ser de inmediato auxiliado".
Los uniformados "cubrieron el resguardo realizando un bloqueo de las vías para poder sacarlo del lugar, siendo trasladado por equipo especializado y dando los primeros auxilios, que fueron claves para estabilizar a esta persona", agregó García.
El camarógrafo ya fue
intervenido en pabellón para la extracción del proyectil, manteniéndose estable y fuera de riesgo vital.
Finalmente, el fiscal Felipe Olivari señaló que ya "fueron instruidas las primeras
diligencias para que se realizaran por el departamento OS9 de Carabineros junto con personal de Labocar", con el objetivo de "dilucidar qué fue lo que ocurrió, desde dónde provino el disparo, la dinámica y si estuvo involucrada una o más personas".
Dentro de las hipótesis barajadas en el caso,
se indaga si el impacto fue por rebote, ya que esto sería un factor para la disminución de la velocidad en la trayectoria de la bala.