Personal de la PDI llegó este miércoles hasta un recinto ubicado en Lampa, donde incautaron cajas de embalaje y productos. Ahora el ISP trabaja en establecer si contenía algún componente peligroso.
La Policía de Investigaciones (PDI) incautó más de dos mil cajas de embalaje, cuatro litros de un supuesto medicamento y 142 productos etiquetados con la palabra "Melipass", un popular fitofármaco usado por los chilenos para relajarse.
Personal de la PDI y del Instituto de Salud Pública (ISP) llegaron este miércoles hasta un laboratorio clandestino ubicado en Batuco, Lampa, que se dedicaba a falsificar el medicamento cuyo principal componente es la planta de melisa, asociada a propiedades tranquilizantes.
La denuncia fue realizada por el laboratorio Knop, que produce el fármaco original, al percatarse de la comercialización de esta imitación a través de redes sociales y de un local ubicado en Barrio Meiggs.
Lee también: Ley Cenabast: Revisa las 210 farmacias que venden medicamentos más baratosLa falsificación, que se comercializaba a $800 la caja, era elaborada, etiquetada y envasada en el laboratorio de Batuco.
El director (s) del ISP, Heriberto García, advirtió que el instituto se encuentra trabajando en establecer los componentes del falso medicamento: "podría traer un tóxico, podría haber gente que tenga náuseas, vómitos y que incluso pueda estar cayendo en alguna intoxicación fuerte a nivel hospitalario".
Ante este hallazgo, hizo un llamado a la población a "revisar los rótulos y comprar lo que corresponde” para evitar reacciones adversas.
Ahora, el laboratorio que realizaba la falsificación se arriesga a multas que podrían llegar a los $50 millones.