Este producto es el más consumido por los connacionales. Sepa cuáles son las cantidades adecuadas de consumo de este alimento estrella en nuestro país.
Cada 16 de octubre se celebra el día mundial del pan. Una instancia que en Chile cae como anillo al dedo, considerando que somos uno de los principales consumidores de este producto en Latinoamérica.
Según datos oficiales Chile es el segundo país del mundo con mayor consumo de pan por habitante, después de Alemania, que alcanza 106 kilos por persona y año.
Crujiente, sabroso y capaz de alegrar cualquier comida ¡Feliz Día Mundial del Pan a todos! #ABMauri #DiaMundialDelPan pic.twitter.com/CGRw7KJgSG— AB Mauri ES (@ABMauriES) October 16, 2018
No obstante, a nivel local somo el país número uno en el consumo de este producto, por debajo de Colombia y Perú, por ejemplo.
Por eso es fundamental conocer cuáles son sus ventajas y qué problemas acarrea su consumo en exceso, como por ejemplo las diferencias calóricas que existente entre una hallulla y una marraqueta y cómo una de estas representa el aporte calórico de tan solo un cuarto de la primera preparación.