La ONG Sachamama elaboró el listado con el apoyo de diferentes organizaciones, integrado por personas que destacan por su compromiso en áreas de activismo climático, comunicaciones, derechos ambientales, políticas sostenibles e impacto empresarial.
En el marco del “No Planet B Latino Summit”, la ONG Sachamama presentó la lista de los 100 latinos más influyentes en temas ambientales, entre los que figuran algunos chilenos.
En el ranking aparece la ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt; el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; la activista de Friday's for Future Francisca Espiñeira; Gonzalo Muñoz, Champion de la COP25; y Maximiliano Bello, asesor ejecutivo de Mission Blue.
Además, destacan el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado; el secretario General de Naciones Unidas, António Guterres; y actores como Eva Longoria, Diego Luna y Joaquin Phoenix.
Lee también: Girardi llama a que vayan a votar: “Es más seguro que ir al mall”“Los 100 seleccionados son personalidades reconocidas y comprometidas en su sector, quienes a través de su trabajo impulsan la concientización global sobre la emergencia climática y la necesidad de implementar soluciones que nos ayuden a vivir en balance con nuestro planeta”, explicó Carlos Zegarra, director ejecutivo de Sachamama, en un comunicado.
En tanto, la ministra Schmidt destacó que “que Chile sea mencionado en este importante ranking es una muestra que la acción climática en nuestro país es una política de Estado, que nos une para justamente impulsar un desarrollo que sea sustentable y que se haga cargo el cambio climático".
Lee también: Acusación constitucional: Celis apunta contra defensa de Pérez y pide que abogados sean desvinculadosLa organización Sachamama, que se llama así por la palabra quechua que significa “madre selva”, es una organización sin fines de lucro que trabaja para impulsar una economía de energía limpia para todos y actitudes, comportamientos y estilos de vida sostenibles.
Para ver el listado completo de los 100 latinos más comprometidos con la acción climática,haz click aquí.