Tras su misteriosa desaparición, su familia tiene sospechas y apunta hacia una agrupación religiosa de origen mexicano llamada "Kehila Mesiánica Gozo y Paz".
Maily Chamorro Chiang está desaparecida desde diciembre de 2023. La joven vivía en Curicó y a sus 30 años estaba a punto de egresar en la carrera de periodismo.
Tras su misteriosa desaparición, su familia tiene sospechas y apunta hacia una agrupación religiosa de origen mexicano llamada "Kehila Mesiánica Gozo y Paz".
Su hermana Lin, afirmó a CHV Noticias: "A ella le gustaba mucho su carrera, le iba súper bien, era buena alumna y estaba contenta y muy emocionada porque se iba a egresar".
Aunque también reconoció que últimamente Maily estaba distante de todos sus cercanos, tanto familia como amigos y se había puesto difícil poder a verla.
"Hace un tiempo se metió en una religión, que es una secta en realidad. Ella quería irse a vivir a México con esta religión, me decía: 'Hermana ayúdame a irme, porque yo voy a ser feliz con ellos, los necesito a ellos para ser feliz'", senaló Lin Chamorro.
Kehila Mesiánica Gozo y Paz es liderada por Javier Palacios, un supuesto médico que llama a sus adeptos a seguir una serie de reglas, como desconfiar de la medicina. Palacios, primero se interesó en ser parte de alguna iglesia cristiana, pero luego creó su propia doctrina religiosa: Gozo y Paz, que hay tiene casi un millón de suscriptores en YouTube.
Según consigna el medio mexicano “La jornada de oriente”, otro de los mandatos es que "quien pertenece a ella, únicamente puede convivir con familiares que sean parte de la organización religiosa".
"Una doctrina que segrega a los niños de la educación escolar y a las mujeres de las actividades laborales o sociales", describió el citado portal en un artículo de 2015.