Se trata de la última superluna de 2021 y se podrá ver este jueves 24 y viernes 25 de junio en nuestro país y en el resto del mundo.
La llamada “luna de fresa” o “luna de aguamiel” podrá ser vista en nuestro país desde este jueves 24 de junio.
Se trata de la última superluna de 2021, fenómeno que podrán disfrutar espectadores de todo el mundo.
Las definiciones de una superluna pueden variar, pero el término generalmente denota una luna llena que es más brillante y está más cerca de la Tierra, y por lo tanto aparece más grande en el cielo nocturno.
Lee también: ¿Cuánta agua caerá en Santiago? Las lluvias serán generosas sobre la zona centralLa luna de fresa es la primera de las cuatro lunas llenas de la temporada de verano. Su nombre, procedente de los pueblos indígenas, hace referencia a la maduración de las fresas y otros frutos que se produce a finales de la primavera y principios del verano. Pese al nombre, no es de color rosado.
En Europa, en tanto, se le conoce como “luna de aguamiel” por la bebida creada por la fermentación de miel mezclada con algunos frutos y granos.
El fenómeno podrá ser visto en nuestro país y en casi todo el mundo durante este jueves 24 y viernes 25 de junio.
En Chile ya puede verse, llegando a su peak a las 01:00 horas de esta madrugada. De acuerdo a la divulgadora científica del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, Vanessa Aravena, será a esa hora cuando la luna se encuentre en lo más alto del cielo.
Lee también: Crecida del estero Pilolcura arrasó con un puente y dejó a familias aisladas"La luna de fresa comenzó a salir por el este a las 5:40 pm y se pondrá el viernes a eso de las 7:38 a.m. en el oeste", explicó Aravena, agregando que para observar nuevamente una "luna de fresa" habrá que esperar hasta marzo de 2022.