A propósito de la muerte del joven mapuche Pablo Marchant, el mandatario sostuvo que "no podemos aceptar que la violencia sea la forma en que se resuelvan los conflictos en nuestro país" y que "ninguna causa justifica usar armamento de guerra".
El presidente Sebastián Piñera dio inicio este martes al inicio del bono destinado a las pequeñas y medianas empresas, también llamado "Bono Alivio".
Según detalló, el beneficio consiste en la entrega de $1 millón a cerca de 800 mil pymes que se han visto afectadas a causa de la crisis sanitaria y que comenzará a pagarse a partir de esta jornada.
En la instancia, ademas, el mandatario abordó la situación en la macrozona sur del país, donde durante los últimos días se han sucedido una serie de atentados tras la muerte del joven mapuche Pablo Marchant, quien participó en un enfrentamiento con Carabineros en un predio de la forestal Mininco.
Lee también: Gobierno sobre Cuba: "No hay justificación para impulsar medidas represivas que intenten acallar a los ciudadanos""El gobierno está actuando con todas las herramientas que le da la ley", dijo, y envió "toda mi solidaridad, apoyo y cariño a la familia y a Seferino González, trabajador forestal absolutamente inocente que fue gravemente herido a bala en un acto terrorista en La Araucanía".
Además, envió "condolencias a la familia de Pablo Marchant, quien de acuerdo a versiones, habría participado en ese atentado o sabotaje".
"Quiero decirlo con toda claridad, no podemos aceptar que la violencia sea la forma en que se resuelvan los conflictos en nuestro país, ninguna causa justifica el uso de la violencia ni atenta contra vidas humanas", sostuvo.
Lee también: Habrá aduanas sanitarias: ¿Quiénes pueden viajar durante este fin de semana largo?"Ninguna causa justifica usar armamento de guerra, eso tenemos que desterrarlo de nuestro país y llamo a todos los demócratas a condenar la violencia en forma fuerte, clara, sin ambigüedades", añadió.
Finalmente, aseguró que "el gobierno está cumpliendo con su deber y mandato constitucional, estamos usando todos los instrumentos que nos da la Constitución y la ley y el Estado de derecho para combatir la violencia, por eso presentamos una querella cada vez que se producen actos que son delitos y son inaceptables".
"El gobierno está actuando con todos los instrumentos que nos da el Estado de Derecho", cerró.