La decisión se tomó luego que los duques de Sussex anunciaran que no seguirán siendo parte de la familia real y que buscarán la "independencia económica". Desde el popular museo afirmaron que la separación de la exhibición real se hizo para reflejar su “nuevo papel progresivo dentro de la institución real”.
El museo en Londres de Madame Tussauds anunció que retiró las figuras de cera del duque y la duquesa de Sussex de su conjunto de la familia real.
La decisión sigue al anuncio de sorpresa de Meghan y Enrique el martes de que darán un paso al costado como miembros de la familia real y están buscando independencia financiera.
Lee también: Príncipe Harry y Meghan Markle anuncian que darán "un paso atrás como miembros ‘seniors’ de la Familia Real"
“Junto con el resto del mundo estamos reaccionando a la sorprendente noticia de que el duque y la duquesa de Sussex darán un paso atrás como miembros de la realeza”, dijo Steve Davies, gerente general de Madame Tussauds London, en un comunicado.
“A partir de hoy, las figuras de Meghan y Enrique ya no aparecerán en nuestro set de la Familia Real. Como dos de nuestras figuras más populares y queridas, por supuesto, seguirán siendo una exhibición importante en Madame Tussauds de Londres mientras miramos para ver cuál es el próximo capítulo de sus vidas”, dijo Davies.
Las obras anteriormente estuvieron junto a la reina, el príncipe Felipe, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles y el duque y la duquesa de Cambridge. Madame Tussauds dijo que se separarán de la familia para reflejar su “nuevo papel progresivo dentro de la institución real”.
Lee también: ¿Cómo podrían el Príncipe Harry y Meghan Markle hacerse "financieramente independientes"?
Las estatuas en la ubicación de Tussauds en Nueva York tendrán un destino similar. “Para reflejar el anuncio, trasladaremos a las figuras populares a otra área de la atracción a su regreso a Madame Tussauds New York. Esperamos pasar más tiempo con la pareja en América del Norte y continuaremos observando qué capítulo les espera”, dijo en un comunicado Brittany Williams, portavoz de Madame Tussauds de Nueva York.
La figura de cera de Meghan fue presentada en 2018 en las ubicaciones de Tussauds en Londres y Nueva York para coincidir con la boda real. Cada estatua cuesta aproximadamente £ 150.000 (US$ 195.000).