Se trata de una moderna piscina olímpica con sistema de filtración avanzado, accesibilidad mejorada e inclusión deportiva. El proyecto contó con una millonaria inversión de $799.204.150 entre la Municipalidad de Maipú y el IND.
Los vecinos de Maipú contarán con una nueva y renovada piscina olímpica gracias a una millonaria inversión por $799.204.150 de la municipalidad y el Instituto Nacional del Deporte que proporcionará un espacio de esparcimiento y deporte de primer nivel.
La inauguración del recinto, bautizado en honor al destacado nadador nacional Alberto Abarza, fue liderada por el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y la subsecretaria Antonia Illanes, quienes detallaron la completa renovación del lugar.
“Estamos muy contentos porque esto no solo es una mejora en infraestructura deportiva, también se trata de instalaciones que son amigables con el medioambiente.”, dijo Jaime Pizarro, ministro del Deporte.
Además, la piscina ahora contará con un alzador para personas con movilidad reducida, promoviendo la inclusión deportiva.
El proyecto incluyó la instalación de un sistema de filtración para las dos piscinas existentes (adultos y niños), además de obras de mantención y una nueva reja perimetral.
Antes de instalar el sistema de filtración, las piscinas se llenaban y vaciaban constantemente, utilizando 200.000 m³ de agua y $104.400.000 por temporada para atender a 36.000 personas.
Con el nuevo sistema, se espera reducir el consumo de agua en un 67%, ahorrando 134.000 m³ y $69.948.000 por temporada.
El proyecto también incluyó la instalación de bombas, revestimientos, sistemas eléctricos y una sala de máquinas.