El ex subsecretario del Interior continuará cumpliendo la medida cautelar en el recinto penitenciario ubicado en la región Metropolitana, tras recibir amenazas mientras estaba en la cárcel de Rancagua.
Manuel Monsalve será trasladado al Anexo Capitán Yáber para continuar con la prisión preventiva, en medio de la investigación en curso por presunta violación y abuso sexual.
La orden fue emitida por el juez Daniel Urrutia, del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, "en la necesidad de proteger su vida e integridad física".
El ex subsecretario del Interior se encontraba cumpliendo la medida cautelar en la cárcel de Rancagua, recinto donde en las últimas horas habría recibido amenazas por parte de la presunta líder de una banda criminal, Antonella Marchant.
El episodio habría ocurrido en el área médica del recinto penitenciario y la interna, que cumple una condena de 15 años de presidio, le habría dicho: "Te voy a matar violador conch...".
A raíz de eso, la defensa de Monsalve reiteró que la resolución que ordenó el cumplimiento de la cautelar en la cárcel de Rancagua "resulta completamente innecesaria y carece de justificación", según reveló T13.
En esa misma línea, a través de un recurso de amparo, los abogados del otrora funcionario de Estado solicitaron que continúe cumpliendo la prisión preventiva "en su casa", asegurando que se trata de "una persona especialmente vulnerable a atentados contra su vida, integridad física, psíquica y a ataques".