Ambas manifestaciones se desarrollaron frente a la Escuela Militar. Pese a que comenzaron de forma pacífica, se registraron agresiones entre quienes estaban a favor y en contra de una nueva carta magna.
Con incidentes terminaron las marchas por el Apruebo y el Rechazo a una nueva Constitución, realizadas este sábado frente a la Escuela Militar.
Un llamado que a través de redes sociales, convocó a quienes ya tienen definido su opción para el plebiscito del próximo 26 de abril.
Pese a que ambas marchas comenzaron de forma pacífica, se registraron agresiones entre los asistentes hacia el final de la actividad.
Lee también: ISalud, el plan de salud de Codelco que fusionará sus cuatro isapres más antiguasDe hecho, The Clinic denunció que dos de sus periodistas, que se encontraban reporteando en el lugar, fueron agredidos a eso de las 12 hrs por un grupo de manifestantes.
"The Clinic manifiesta su total rechazo a los cobardes ataques contra la libertad de prensa. Nuestros periodistas estaban haciendo su trabajo profesional y responsablemente para informar a la opinión pública, por lo que haremos todos los trámites pertinentes para dejar constancia de esta agresión", indicaron.
Una de las interrogantes que queda tras estas primeras movilizaciones por el Apruebo y el Rechazo es sobre los votantes que aún no deciden si quieren o no una nueva carta magna.
Lee también: Ocho comunas de la Región de Ñuble fueron declaradas zona de emergencia agrícola debido a la escasez hídricaEsta situación pone a los políticos la difícil misión de convencer al lectorado a sumarse a una de las dos opciones.
Sobre esto, Manuel Gallardo, jefe de la campaña DC "Yo apruebo" aseguró que "vamos a entregar un mensaje de que este es el camino, para justamente, por la vía institucional, poder hacer los cambios que todos y todas queremos para nuestro país".
Por su parte, Antonio Barchiesi, secretario general del Partido Republicano, indicó que están trabajando para que "el Rechazo gane en abril. En ese marco, vamos a aprovechar cada milésima de segundo para manifestar nuestro gran rechazo a esta mentira constitucional".