Los avances de la tecnología no solo han llegado a la vida cotidiana, sino además al mundo de la publicidad. La realidad aumentada o la realidad virtual son algunas de las herramientas que se posicionarán a partir de este año.
El año pasado vimos muchas herramientas nuevas en redes sociales y aplicaciones web, lo que llevo a un mayor éxito en estrategias de marketing digital. Así es como la evolución tecnológica juega un papel fundamental en la publicidad, especialmente en una época donde todo se ha digitalizado.
Entre lo más innovador que pudimos ver este año encontramos el acceso a realidad virtual en casi todas partes (centros comerciales, tiendas de videojuegos y más). También fue posible visualizar otras tendencias no tan innovadoras, pero sí muy efectivas en el posicionamiento online.
Hoy en día se aprovecha todo tipo de medio de comunicación para promover una marca, tal fue el caso del uso mensajería instantánea para potenciar esta práctica. Aplicaciones como WhatsApp (conocida por ser muy personal) fue parte de esta revolución y se utilizó para estrategias de marketing que finalmente alcanzaron un alto engagement.
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El uso excesivo de videos tampoco se quedó fuera. Resultó ser una de las formas de consumo de contenido favorita de los usuarios. Además, tiene la ventaja de ser bastante práctica y rápida (siempre y cuando los vídeos no duren demasiado).
Presenciar el éxito de estas tendencias también permitió a las empresas evaluar el comportamiento de los usuarios y basar sus futuras estrategias en esos resultados.
Por esta razón es muy importante conocer las tendencias de marketing digital con antelación y poner manos a la obra en futuras campañas.
Lee también: WhatsApp fija límite para reenviar mensajes y así combatir las noticias falsasPero, ¿cuáles serán las tendencias que encontraremos este 2019?
Si bien seguiremos con un poco más de lo mismo (considerando que ha sido efectivo y que el usuario no se ha fatigado) también nos toparemos muchas nuevas propuestas relacionadas con los avances del mundo de la tecnología.
1.- Una de las más relevantes es el uso de realidad aumentada que no dudarán en incrementar al máximo las ventas en línea. Ahora los usuarios podrán visitar tiendas de manera online con la posibilidad de probar productos.
También se aprovechará la herramienta para crear conexión con los usuarios gracias a la transmisión de eventos y shows en vivo de la marca.
2.- Por otra parte, tenemos la realidad virtual que no tiene ninguna intención de irse. Pero en esta ocasión podremos disfrutarla desde nuestros dispositivos móviles. Facebook es quien lleva la delantera en esta tendencia y es que la creación de “Facebook Spaces”, promete generar una nueva forma de interacción online entre marca y consumidor.
También se habla de un nuevo proyecto llamado “Web VR” generado por Mozilla de la mano de Google y que permitirá el uso de realidad virtual en los navegadores.
3.- Y por último, pero no menos relevante, se seguirá potenciando la experiencia personalizada del consumidor. Es decir, darles a los usuarios lo que realmente quieren sigue siendo la manera más efectiva de crear una conexión real con ellos.
La inteligencia artificial será la encargada de esta tendencia, ofreciendo mayor información en tiempo real a las empresas para hacer la experiencia del usuario más personal y única. Todo gracias al conocimiento de sus intereses, gustos, expectativas y más.