Más allá del caso Tomás Ross: Las extenuantes caminatas de padres por la salud de sus hijos - Chilevisión
22/07/2024 10:12

Más allá del caso Tomás Ross: Las extenuantes caminatas de padres por la salud de sus hijos

Al igual que Camila Gómez, padre de Tomás Ross, otros familiares han emprendido largas caminatas. Uno de ellos es Fernando Jara, quien cumplió 62 días caminando desde Arica y espera continuar al sur de Chile.

Hace casi dos meses, Camila Gómez, madre de Tomás Ross, llegó desde Ancud hasta La Moneda en una campaña para recaudar recursos y costear un tratamiento para su hijo.

Del mismo modo, Fernando Jara, padre del pequeño Dante, quien padece Distrofia Muscular de Duchenne, cumplió 62 días desde que emprendió una caminata desde Arica.

Ahora se encuentra en la Región de Coquimbo y, al igual que Camila Gómez, espera llegar hasta el palacio presidencial para visibilizar el drama que viven los padres de niños con la misma enfermedad.

VER MÁS SOBRE CASO DANTE JARA

Extenuantes caminatas de padres

De los $3.500 millones que necesita para costear el medicamento para su hijo, Fernando ha reunido poco más de $700 millones.

"Estamos muy bajos en la meta, recién llevamos un 19%. Como mamá estoy muy desesperada, lo único que quiero es llegar a la meta para poder ver a mi pareja y mis hijos a su papá, porque lo echamos de menos", relató Ana, madre de Dante.

La campaña busca que un millón de personas donen $3.500 para lograr el cómputo que podría cambiar la vida de su hijo.

"Nosotros vamos a seguir caminando hasta el sur de Chile, hasta que podamos recaudar este dinero. Necesitamos el apoyo de toda la gente", afirmó Fernando.

El padre de Dante no es el único familiar que camina por la salud de su hijo. El pasado 7 de junio, los papás de Martín Vallejos salieron de Valdivia con rumbo a La Moneda.

El menor de 8 años padece un cáncer denominado Neuroblastoma. Para costear el tratamiento, necesitan reunir $1.200 millones.

"Estamos contra el tiempo y necesitamos el apoyo de cada chileno. Si un millón de personas donara $1.200 podemos llegar a la meta", señala Miguel, padre del pequeño Martín.

Publicidad