Tras el estallido social y la crisis por el COVID-19, varios migrantes han quedado en una situación precaria. Familias con niños e incluso una guagua han llegado a pedir ayuda.
Más de 200 personas ya llevan cerca de tres semanas acampando a las afueras de la Embajada de Venezuela, ubicada en Providencia, pidiendo ayuda por su situación económica.
Tras el estallido social y la crisis sanitaria por el coronavirus, todos ellos perdieron sus trabajos y ya no tienen dinero para pagar arriendos.
El padre de una familia con una guagua y una niña de tres años habló con CHV Noticias y dijo que llevan tres días ahí y “cada vez se suma más gente y más niños”.
Algunas familias ni siquiera cuentan con una carpa, por lo que deben dormir a la intemperie.
Lee también: Menor de un año deja de recibir terapia domiciliaria indispensable porque su madre tiene COVID-19Vecinos del sector han ayudado a los migrantes entregándoles comida y ropa para abrigarse durante las frías noches.
Para ir al baño deben recurrir a una iglesia del sector, donde sólo hay espacio para que duerman 20 de ellos.
Los venezolanos reclaman que desde la embajada piden US$ 80 a quienes tienen su visa vencida, dinero con el que no cuentan.