Eventos en Pudahuel, Santiago y Las Condes quedaron al descubierto durante la madrugada de este domingo. Todos los asistentes fueron detenidos por infringir el artículo 318 del código sanitario y quedaron apercibidos a la espera de ser citados por Fiscalía.
Más de 60 personas fueron detenidas por participar en fiestas clandestinas durante la madrugada de este domingo en distintas comunas de la capital.
Uno de los eventos se realizó en Pudahuel, donde 27 personas llegaron hasta una casa destinada sólo para este tipo de encuentros. "Esta fiesta fue publicitada por redes sociales", indicaron desde Carabineros.
Por otro lado, en Santiago Centro se registró una reunión social clandestina, realizada en un lavadero de autos con motivo del Día del Trabajador.
Lee también: Rafa Cavada por fiestas clandestinas protagonizadas por jóvenes: "Me parece simplemente una imbecilidad"Desde la Seremi de Salud indicaron que en el lugar fueron encontradas 23 personas incumpliendo cuarentena.
Recordemos que tanto Pudahuel como Santiago se encuentran en la fase 1 del plan Paso a Paso, por lo que están prohibidas las reuniones de este tipo. Las Condes, en tanto, está en Transición, por lo que tampoco está permitido realizar eventos de estas características.
Otra de las fiestas se llevó a cabo en Las Condes, donde nueve personas se reunieron en un edificio. Se trata de tres reincidentes en este tipo de delito y los restantes, visitas del condominio.
Todos los involucrados fueron detenidos por infringir el artículo 318 del código sanitario y quedaron apercibidos a la espera de ser citados por Fiscalía.