A diferencia de años anteriores, la peregrinación se prolongó por nueve días y mantuvo cortada la ruta 68 durante el fin de semana. Asimismo, autoridades entregaron balance positivo de la jornada, ya que sólo se registraron atenciones de salud e infracciones menores.
Más de 800 mil personas participaron de una nueva celebración a la Virgen de la Inmaculada Concepción en el Santuario de Lo Vásquez.
La peregrinación, que a diferencia de años anteriores se prolongó por nueve días, mantuvo cortada la ruta 68 durante el fin de semana, pese a la incertidumbre días antes.
Así como cada 8 de diciembre, miles de peregrinos llegaron hasta la celebración religiosa más importante del país para agradecer los favores concedidos.
Lee también: Leonardo Farkas anunció donación para emprendedora que lo perdió todo tras incendio en TalcaEl obispo Pedro Ossandón, administrador apostólico de Valparaíso, señaló que "en los momentos de crisis, el peregrino sabe que Cristo en la cruz le da esperanza".
Asimismo, realizó un positivo balance de la jornada, señalando que la asistencia de los fieles ha sido "realmente notable".
Por otro lado, Carabineros informó que sólo hubo infracciones de tránsito y por comercio ambulante, ya que estaban centrados en mantener despejado el frontis del santuario.
Lee también: Encuesta del Senda revela que disminuye consumo de marihuana por primera vez desde 2010En tanto, el gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, detalló que registraron atenciones de salud "bastante menores".
"No ha habido situaciones graves. Ha sido una actividad bastante tranquila y estamos muy contentos porque la gente ha concurrido a cumplir su objetivo que es rezar y encontrarse con Dios", agrega.