La pareja del cuarto detenido conversó con CHV Noticias y entregó detalles respecto de su asistencia a la fiesta realizada en una parcela de Lampa, asegurando que era amigo de dos víctimas fatales.
El sábado se llevó a cabo la detención de un cuarto implicado en la masacre de Lampa ocurrida el 16 de julio y que dejó 5 personas fallecidas. En este caso, dicho imputado fue formalizado por el delito de obstrucción a la justicia.
CHV Noticias conversó con su pareja, quien descartó un vínculo entre el detenido y los autores del homicidio múltiple.
De acuerdo con los antecedentes expuestos en su formalización, este cuarto detenido corresponde a un hombre de 34 años y nacionalidad venezolana.
Fue trasladado hacia la cárcel Colina 2 para el cumplimiento de la medida cautelar de prisión preventiva impuesta por el Tribunal de Garantía de Colina, dado que está siendo investigado como presunto encubridor del delito tras posibilitar la fuga de algunos responsables.
En conversación con nuestro medio, la pareja de este individuo indicó desconocer un posible vínculo del detenido con los autores, asegurando que él "era amigo de las personas que fallecen".
"Me parece ilógico que estén buscando a personas que son amigos y no a los que realmente tienen la culpa", sostuvo.
Respecto de su participación en la fiesta, la mujer señaló que éste "fue invitado, de los que compran sus entradas para ir a bailar y todo eso".
En materia de investigación del caso, se planteó la participación del Tren de Aragua en la presunta causa del crimen.
La fiesta habría sido originada por integrantes de la organización criminal. Y este cuarto detenido fue invitado por Yehiklin Jiménez, narcotraficante, y su novia María José Piñate; ambos víctimas fatales del ataque.
La balacera se habría originado precisamente porque Jiménez se habría negado a pagar la "vacuna" por traficar, una especie de impuesto en dinero que exige el Tren de Aragua para cometer el ilícito.