El alcalde de Cerro Navia criticó la gestión del presiente Piñera en relación a la pandemia y los problemas económicos de los hogares. Comparó los bonos del Gobierno con la Copa Libertadores: "se mira, se sabe que existe, pero no se puede tocar".
El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, acusó al presidente Sebastián Piñera de ser un "ludópata" y "apostador" en relación a su gestión de la pandemia y la crisis económica en los hogares.
El jefe comunal intervino este martes en la discusión sobre el tercer retiro en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión. Ahí, dijo que “esto nos pasa, la discusión que estamos dando hoy día y la falta de apoyo a las familias, porque lamentablemente tenemos de presidente a un ludópata, que es un apostador".
Tamayo afirmó que el mandatario ha enfrentado la pandemia "en apuestas".
"El gobierno del presidente Sebastián Piñera hizo una apuesta: ganarse el Premio Nobel y el premio de medicina a la vez, porque íbamos a recuperar la economía en tres meses e íbamos a lograr, a través del proceso de vacunación, salvarnos todos, y finalmente no resultó", señaló.
Lee también: Ministra Rubilar: Gobierno buscará que IFE sea retroactivo para familias que se inscriban ahora en el RSHPor eso, dijo que le parece "sorprende que después de un año en pandemia la oposición esté pensando en una acusación constitucional. Después de un año de abandono a las familias, de no tener una propuesta clara y coherente de apoyo y de ayuda”.
“Se ha hecho una muy débil defensa de los intereses de los trabajadores y la gente más humilde, sobre todo en la oposición, que debiese tener una posición más clara”, acusó.
Por último, el candidato a la reelección aprovechó de hacer una analogía futbolera: "los bonos, los IFE, las ayudas, era como la Copa Libertadores. Se mira, se sabe que existe, pero no se puede tocar. No le llega a la gente que la necesita”.