Con esta reapertura, la red de transporte subterráneo tendrá desde el lunes rehabilitadas 131 de un total de 136 estaciones. Ahora queda la reapertura de Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia, todas de Línea 4.
“Los equipos de reconstrucción terminan su trabajo y toman la posta los equipos de operaciones y servicios, en una cadena de mucho trabajo y esfuerzo, con una sola y gran motivación: devolverles su estación a los vecinos y la comunidad", señaló el presidente de Metro, Louis de Grange.
"Laguna Sur vuelve abrir este lunes sus puertas a los más de 240 mil habitantes de la comuna de Pudahuel y viene a completar Línea 5, dando el 100% de continuidad a un trazado que recorre ni más ni menos que diez comunas”, añadió.
Lee también: Plebiscito: Rebajan edad para excusarse de ser vocal de mesa y definen horario para mayores de 60 añosEn cuanto al funcionamiento de la estación, los ascensores y escaleras mecánicas aún no estarán operativos. Por eso, mientras duren los trabajos, la recomendación a los pasajeros con movilidad reducida es que traten de utilizar Barrancas, que es la estación más cercana con ascensores en servicio.
El trabajo de la estación Laguna Sur de la Línea 5 consideró la reconstitución de aproximadamente 2 mil mts2 de superficie, a nivel de accesos, interior de la estación, áreas técnicas y servicios.
Con Laguna Sur, Metro tendrá rehabilitadas 131 de un total de 136 estaciones, es decir, contará con el 96% de su red disponible, quedando sólo la reapertura de Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia, todas de Línea 4.
Lee también: Gobierno anuncia nueva estrategia de testeo: En grupos de 5-10 personas y asegura que ahorrará recursos