Macul, Santa Julia, La Granja y San Ramón volverán a estar disponibles para los pasajeros del sector sur. La fase de reconstrucción finalizará durante el último trimestre de 2020
Metro de Santiago anunció la reapertura de cuatro estaciones que se encontraban inhabilitadas tras los daños sufridos durante el estallido social.
La empresa informó que el miércoles 12 de agosto estará nuevamente disponible la estación Macul en la Línea 4.
Posteriormente, el lunes 17 de agosto reabrirán las estaciones Santa Julia, La Granja y San Ramón en la Línea 4A, con lo que este trazado quedará 100% habilitado.
Lee también: Así quedó el sector de Plaza Italia tras reparación de paraderos dañados durante el estallido socialMetro destacó que con estas nuevas aperturas la red quedará habilitada en 94%.
“Es un hito muy importante porque permitirá a miles de vecinos del sector sur de Santiago volver a movilizarse en Metro” y conectar con las líneas 2 y 4, destacó la empresa a través de Twitter.
La fase de reconstrucción finalizará durante el último trimestre de 2020 al sumar las ocho estaciones restantes, correspondientes a Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia en la Línea 4; y Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol en la Línea 5.
BUENAS NOTICIAS 🤩 Este miércoles 12 de agosto la estación Macul #L4 estará nuevamente disponible 🚇 Además, las estaciones Santa Julia, La Granja y San Ramón #L4A estarán disponibles desde el lunes 17 de agosto, quedando 100% habilitada. pic.twitter.com/2BicsAuNHZ— Metro de Santiago - #QuédateEnCasa (@metrodesantiago) August 7, 2020