La compañía señaló que no pudieron remover el tren que produjo las complicaciones en el tramo norte del recorrido, adelantando que reforzarán el transporte terrestre con buses clones.
Fue a primera hora de este martes que las redes sociales del Metro de Santiago informaron inconvenientes en el funcionamiento de la Línea 2, la cual está habilitada únicamente entre las estaciones La Cisterna y Cerro Blanco.
Si bien se especulaba con que las estaciones, Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte podrían volver a operar para la hora peak de esta tarde, la propia compañía señaló que esto no será así.
En concreto, el servicio de transportes apuntó a que no se pudo remover el tren de las vías que provocó los inconvenientes, pese a que los equipos llevan trabajando varias horas para resolver la situación.
En consecuencia, Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte se mantendrán cerradas hasta el término del servicio de hoy.— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) August 16, 2022
La gerente de Clientes y Sostenibilidad del Metro, Paulina Del Campo, aclaró que esperan tener estos problemas solucionados para que la Línea 2 retome su normal servicio a primera hora de este miércoles 17 de agosto.
"Estamos trabajando en reforzar el transporte de superficie que permita que las personas puedan desplazarse a Los Libertadores en la Línea 3 y a Cerro Blanco, que está operando como estación terminal en Línea 2", afirmó.
"Lamentamos, nuevamente, los inconvenientes que sabemos esto genera a las personas que utilizan para desplazarse en el día a día", agregó.
Cabe consignar que la Ruta Expresa fue suspendida por este martes, únicamente en la Línea 2, y que se dispuso el aumento de buses clones en el tramo sin servicio, es decir, entre Vespucio Norte y Cerro Blanco.