"Esto fue un accidente, un accidente que tristemente dejó a un niño muy herido y a otro marcado de por vida", señaló Michel Zamora, indicando que tanto su hijo como el joven accidentado "son víctimas" de lo ocurrido.
Michel Zamora, padre del Carabinero imputado en el caso del joven que cayó al Río Mapocho, defendió al uniformado y aseguró que "no es un monstruo ni menos un asesino".
Mediante una carta publicada por La Tercera, el hombre señaló que "no puedo parar de pensar en que las únicas verdaderas víctimas de lo ocurrido en el Puente de Pío Nono son el joven accidentado y mi hijo Sebastián".
En la misma línea, expresó que el caso desencadenó la existencia de "más víctimas" porque "muchos se han apresurado a asumir verdades mentirosas, sin ni siquiera esperar que se haga una investigación seria".
Junto con eso, aseguró que "mi hijo es una excelente persona. Un joven lleno de amigos, de sueños y proyectos. Teniendo la posibilidad de elegir su futuro, decidió ingresar a Carabineros", agregando que la institución "hoy lo deja fuera por razones administrativas sin que haya concluido un sumario previo".
Lee también: Caso Pío Nono: Madre del menor que cayó al Río Mapocho asegura que Carabinero “sí lo quiso empujar”"Esto fue un accidente, a estas alturas y con las imágenes que se han ido revelando para muchos eso ya es una realidad. Un accidente que tristemente dejó a un niño muy herido y a otro marcado de por vida", afirmó.
Además, cuestionó el actuar de la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez. "Todo parece mal en el proceso en el que está envuelto Sebastián. Si para detenerlo se dice con certeza absoluta que mi hijo lo agarró al otro joven de los pies y lo tiró por la baranda, y la Defensoría de la Niñez anuncia querellas porque mi hijo lo empujó de manera intencional, da para preguntarse al menos si hay algo mal en el actuar de esa fiscalía y de esa defensoría", manifestó.
Cabe señalar que Zamora se mantiene en prisión preventiva por homicidio frustrado. La institución inició el proceso de baja luego de que se le divisara el porte de una cámara personal sin dar cuenta a sus superiores.
Lee también: “Lloré mucho”: Carabinero imputado por caso Pío Nono sostiene que “jamás” quiso que joven cayera al Río Mapocho