Durante la discusión de la iniciativa en la Cámara Baja, el legislador aseguró que en el país "la situación es crítica" y que "la gente ocupó este 10% para pagar sus créditos, deudas, para alimentarse".
El diputado Miguel Ángel Calisto (DC) expresó su apoyo al proyecto que permite el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales y aseguró que en el país "la situación es crítica".
Durante su intervención en el debate en la Cámara de Diputadas y Diputados, el legislador señaló que "tenemos que recurrir a este proyecto porque, cuando el gobierno no entrega soluciones, tenemos que recurrir a solucionar los problemas de nuestros representados".
"La gente ocupó este 10% para pagar sus créditos, deudas, para alimentarse, por lo que yo quiero reiterar mi apoyo y que votaré a favor de esta iniciativa", continuó.
Lee también: Alejandra Sepúlveda y nuevo 10%: "No es desvestir un santo para vestir otro, todos los santos están piluchos"Además, criticó las indicaciones que apuntan a aplicar impuestos a las rentas sobre 2,5 millones que hagan el retiro y aseguró que "en este país la clase media es una clase media empobrecida, ¿por qué tenemos que ponerle impuestos a nuestros ahorros?".
Finalmente, señaló que "yo le pido al ministro de Hacienda (Ignacio Briones) que deje de vivir en Ámsterdam y viva en Chile".