La titular de la cartera, Gloria Hutt, hizo un llamado a los automovilistas a respetar la medida, ya que aseguró que "se establece por razones ambientales”. En caso de incumplir la medida, la sanción puede ser de hasta $75 mil.
El Ministerio de Transportes dio a conocer esta mañana las cifras que se llevan, hasta el momento, de las multas cursadas a automovilistas que no cumplen con la correspondiente restricción vehicular.
Las autoridades informaron que, desde que comenzó a regir la medida el 3 de mayo, se aplicaron más de 14 mil multas a automovilistas que no acatan la normativa.
La Jefa de Fiscalización del MTT, Paula Flores, detalló que en promedio son cerca de 740 las infracciones que se cursan solamente en la Región Metropolitana.
Además, agregó que “hemos realizado 170 controles para verificar que camiones estén cumpliendo con la prohibición de ingreso al anillo Américo Vespucio y también se han realizado más de 600 controles a buses del Transantiago y buses rurales en la Región Metropolitana”.
Lee también: Temporal con intensas lluvias deja desbordes de ríos y anegamientos en el sur de ChileMientras que la ministra de Transportes, Gloria Hutt, hizo un llamado a las personas que circulan por Santiago en sus vehículos a respetar la restricción, ya que aseguró que esta “se establece por razones ambientales”.
“Necesitamos la capacidad de los hospitales dedicada a atender los casos COVID-19. De manera que respetar esta restricción, para mantener la calidad del aire en buenas condiciones, también contribuye a que tengamos una mejor atención en los hospitales”, complementó.
La normativa se mantendrá vigente hasta el 31 de agosto y las infracciones se cursan a través de un sistema integrado de cámaras de seguridad, por lo que hace prácticamente de manera automática.
Lee también: Todavía hay tiempo para acceder al IFE ampliado: Así puedes postular para el mes de junioPara quienes son trabajadores de la salud y tienen un vehículo cuya patente le corresponde la restricción, deben inscribirse en la página web del Ministerio de Transportes y así quedar extensos de la medida. El plazo para esto vence el 11 de junio.
En caso de incumplir con la ley, la multa puede ser de hasta $75 mil.