La presidenta de la Corte Marcial actualizó el estado de salud de los jóvenes que se encontraban en estado de gravedad. Asimismo, indicó la posibilidad de una nueva autopsia al conscripto fallecido.
Este jueves la ministra en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jenny Book, llegó hasta la ciudad de Putre, en la región de Arica, para investigar lo ocurrido en la Brigada Motorizada N° 24 “Huamachuco”. En la instancia, actualizó la salud de algunos jóvenes.
Recordemos que dicho equipo de conscriptos participó de una fatal marcha en la que Franco Vargas perdió la vida, 50 soldados presentaron síntomas respiratorios y dos fueron hospitalizados de gravedad.
Durante su visita, la magistrada detalló que a uno de los conscriptos que se mantenía en estado de gravedad, se le debió amputar una mano.
“En el día de ayer, a uno de los conscriptos se le amputó su mano y el otro se mantiene en graves condiciones, ambos están sedados en el Hospital Militar en Santiago”, confirmó la autoridad.
La también presidenta de la Corte Marcial, comentó nuevos detalles en el caso del conscripto Vargas, cuya muerte ha generado múltiples dudas. Sobre este, indicó que "lo más probable es que sí se vaya a acceder" a una nueva autopsia, para corroborar que haya fallecido por causas naturales.
Asimismo, explicó que espera reunirse con la madre de Franco Vargas, "para darle tranquilidad, decirle que se están haciendo las diligencias, que tenga confianza”.