Tras la columna de Alberto Mayol se armó una gran controversia por la presentación en Viña del cantante mexicano, la cual está programada para el viernes 1 de marzo.
"El Festival y todo evento tiene la libertad de invitar o no invitar artistas y cuando no se invita a un artista no significa que se le esté censurando. Cuando se invita a un artista significa que se le quiere promover y hay artistas que a veces uno no quiere promover, particularmente aquellos que están detrás de la cultura narco", agregó.
Sobre la decisión de la organización apoyada por la Municipalidad de Viña del Mar, la ministra aseguró: "Nosotros no somos organizadores del evento, lo que queremos decir es que quien invita a un artista, toma una decisión respecto de promover su arte, su trabajo y puede también no tomarla".
Por último, Tohá opinó sobre la narcocultura, muy mencionada y destacada en el género urbano, muy popular en Chile. "Es un tema muy sensible y nos preocupa más allá del Festival. Este debería ser tema de inquietud y de debate en la sociedad chilena, porque el tema es que todos seamos conscientes de lo que se escucha también".