En el marco de su primer viaje a la zona en el cargo, en compañía del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, la titular de la cartera señaló que "creemos que es importante que ese diálogo sea respaldado y encuentre oídos en el gobierno y en general en el poder central".
Este viernes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, viajó hasta la región de La Araucanía en compañía del subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, en el contexto de su primer viaje a la zona.
En la primera visita de la autoridad, en la que también estuvo acompañada por el encargado del programa Buen Vivir, Víctor Ramos, Tohá indicó que acudieron para entregarle al nuevo delegado presidencial José Montalva, quien recién asumió en reemplazo de Raúl Allard, "las instrucciones del Presidente de la República y la orientación con que queremos trabajar en La Araucanía".
En esa línea, indicó que es "una región que requiere que nos pongamos al día en lograr lo que verdaderamente ha faltado en los últimos años, que es una política de Estado para enfrentar los desafíos, los déficit, los conflictos que existen en esta región para lograr que las personas puedan vivir en paz, seguras, que la región progrese para cada una de sus ciudadanas y ciudadanos".
Además, añadió que el trabajo que quieren hacer en la zona y que el presidente ha pedido "requiere muchas manos" y a la vez "una gran capacidad de diálogo, de colaboración con los actores de la comunidad, con los distintos vecinos y vecinas de las zonas rurales, con las comunidades indígenas, con el mundo de la educación, la sociedad civil, las empresas que están en la región, los distintos sectores políticos".
En ese sentido, aseguró que también "creemos que es importante que ese diálogo sea respaldado y encuentre oídos en el gobierno y en general en el poder central, ese será el esfuerzo que se va a desarrollar durante el gobierno del presidente Boric", por lo que se reunirán con el gobernador regional, alcaldes y parlamentarios.
También, anunció más visitas a la zona. "Entendemos que se van a requerir muchos viajes más", comentó.