El titular de la cartera de Seguridad Pública llegó hasta la comuna del norte de Santiago, donde se reunió con Carabineros y la alcaldesa Paulina Bobadilla.
Durante esta jornado, Luis Cordero, ministro de Seguridad Pública, llegó hasta la comuna de Quilicura, donde visitó la 49° Comisaría de Carabineros por el asesinato de Carlos Acevedo, reconocido narcotraficante.
Tras una reunión de seguridad, donde también participó la alcaldesa Paulina Bobadilla, el ministro señaló que el funeral será calificado como de "extremo riesgo".
El titular de la cartera de Seguridad Pública, también estuvo acompañado del general Álex Bahamondes, jefe de la Zona Oeste Metropolitana de Carabineros, donde se afirmó que la muerte del "Guatón Mutema", como era conocido, es investigado por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, donde la Fiscalía ECOH también realiza diligencias.
"De acuerdo a la evaluación operativa que se ha hecho ahora con Carabineros, en el caso de la persona fallecida, su funeral califica de extremo riesgo. Por lo tanto, esta es una comuna que hasta que se realice ese funeral va a tener servicios reforzados, tanto de radiopatrulla, orden público y GOPE", partió declarando el ministro de Seguridad Pública.
Tras este crimen en la población Villa Pucará, la alcaldesa Paulina Bobadilla pidió la presencia militar en puntos críticos de la comuna, solicitud que también abordó Cordero.
"Lo que pasa es que, de acuerdo a la legislación chilena, para situaciones de orden público, sin títulos habilitantes, usted no puede utilizar los militares. Por lo tanto, declara estado de excepción o aprobamos las normas de infraestructura crítica", manifestó.
Por último, agregó: "Es una inquietud que no solo ella lo tiene como alcaldesa, otros alcaldes también lo tienen. Suele ocurrir en incidentes de muertes violentas con estas características. La responsabilidad nuestra es transmitirle tranquilidad a la población, a los alcaldes y especialmente informarle cuáles son los servicios reforzados que van a tener estos días".