Luego de que la Anef denunciara que un trabajador publicó recibió una patada por parte de Lucas Palacios, la autoridad aseguró que el incidente ocurrió durante una videoconferencia ante el Banco Mundial en la que no se debían usar celulares.
El ministro de Economía, Lucas Palacios, respondió ante la denuncia realizada por la Anef sobre una presunta agresión a un funcionario público.
La Comisión de Conflictos de la agrupación aseguró a través de un comunicado que este miércoles la autoridad "agredió (una patada) a un funcionario público de su servicio por atravesarse en su camino”.
Sin embargo, el ministro afirmó a través de un documento que el incidente ocurrió mientras realizaba una presentación por videoconferencia con el Banco Mundial junto a dos funcionarios que le prestaron apoyo técnico.
Lee también: Fiscal responde a abogados de pdte. Piñera y Mañalich por correos: “Su oposición es totalmente improcedente"Entre las instrucciones, señaló, se encontraba que "los celulares debían estar apagados para no interrumpirla. La exposición debía ser en inglés y sin cortes”.
"La grabación exigía que yo hablara sentado y directo a una cámara, a menos de medio metro de distancia de esta, sin poder moverme de ese encuadre, por las exigencias técnicas del Banco Mundial”, señaló Palacios.
"En el transcurso uno de los funcionarios sentados a mi lado comenzó a utilizar su celular, ante lo cual quise atraer su atención con gesticulaciones sin dejar de mirar la cámara. Sin embargo, él no me vio, pese a mi insistencia", relató.
Lee también: Gajardo dice que explicación de carabinero que circuló fuera de casa de fiscal Chong "tiene muy poca razonabilidad"Palacios añadió que "ante reiterados gestos, logré tocar su pierna con mi zapatilla izquierda por debajo de la mesa, para que me viera, logrando finalmente captar su atención mientras continuaba la grabación”.
"Al terminar mi exposición, noté que el funcionario estaba incómodo, por lo que le dije que me disculpara si el llamado de atención lo incomodó y que estaba disponible para hablar de la situación. Luego de esto, el funcionario se retiró del Ministerio", dijo.
"Lamento profundamente esta situación y pido disculpas si este hecho causó alguna molestia al funcionario o a cualquier otra persona", cerró.