Raúl Figueroa cree importante que los trabajadores y estudiantes puedan realizar deporte en el horario establecido, es decir, entre las 6:00 y 9:00 de la mañana. "Solicitamos que puedan hacer los máximos esfuerzos", aseveró.
En el balance COVID-19 de este sábado, realizado por el Ministerio de Salud, el ministro de Educación Raúl Figueroa solicitó a los colegios modificar el comienzo de la jornada escolar para que los niños y trabajadores educacionales puedan participar de la franja horaria Elige Vivir Sano.
"Creemos que es fundamental promover, en un contexto complejo como el que estamos viviendo, que los niños y los jóvenes puedan desarrollar actividad física como un elemento central para su bienestar socioemocional y para su desarrollo integral", acusó el jefe de la cartera de Educación.
Asimismo, el ministro apuntó a que "sabemos los importantes esfuerzos, y los valoramos mucho, que los establecimientos educacionales han realizado junto a sus equipos para adecuar su funcionamiento a la educación a distancia, específicamente en aquellas comunas que están en cuarentena".
Lee también: Figueroa por 40 mil alumnos que abandonaron el colegio: "La deserción se concentra en la Enseñanza Media"Por lo mismo, pidió a los colegios y liceos partir las actividades educacionales después de la franja deportiva, la cual parte a las 6:00 y termina a las 9:00 horas.
"Queremos solicitarles a los establecimientos educacionales que hagan un esfuerzo, en este contexto, adicional, para que los miembros de las comunidades educativas puedan aprovechar la Franja Horaria Elige Vivir Sano y desarrollar actividad física entre las 6 de la mañana y las 9 de la mañana. Y para ello lo importante que es adecuar los horarios de los establecimientos educacionales en orden a que esta franja pueda ser efectivamente utilizada", instó.
Ante esto, la autoridad reconoció que la petición "implica un esfuerzo de organización para los establecimientos, pero sabemos que quienes conocen mejor las necesidades de esas comunidades son precisamente los mismos establecimientos", pero "para que los alumnos y los profesores puedan aprovechar al máximo esta posibilidad de tener actividad física entre las 6 y las 9 de la mañana, es que les solicitamos es que puedan hacer los máximos esfuerzos para adecuar el inicio de la jornada escolar a distancia a la utilización más efectiva de esta franja Elige Vivir Sano".