El titular del Interior se refirió a las 13 detenciones tras una nueva jornada de protestas en el centro de Santiago. "Para nosotros es algo anormal, que por supuesto tenemos que seguir trabajando", señaló.
Este viernes se vivió una nueva jornada de manifestaciones en el sector de Plaza Baquedano, en la Región Metropolitana, cuyas consignas se relacionaban principalmente a los detenidos del estallido social y el rechazo a la aprobación del proyecto Dominga por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental (Coeva) de Coquimbo.
Según informó Carabineros, las protestas terminaron con 13 personas detenidas, dos personas de ellas por lanzamiento de fuegos de artificio. Se suman a seis detenidos por tener orden vigente, tres por desórdenes, uno por ocultación de placa patente y otro por portar un arma cortante.
Lee también: "Hola comunidad, hemos llegado": Presidente Sebastián Piñera inauguró su propia cuenta de TikTokDurante un punto de prensa realizado este sábado, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que durante los últimos días implementaron una nueva estrategia para proteger a aquellos barrios que se han visto afectados por los desmanes en el centro de Santiago.
"No normalicemos los viernes violentos. Para nosotros es algo anormal, que por supuesto tenemos que seguir trabajando. Ayer quedó plasmado que se puede trabajar en conjunto, cuando se trabaja con sinergia y en equipo salen mejores resultados", indicó el secretario de Estado.
Finalmente, sostuvo que "las personas que salieron en su momento a las calles han visto cómo este gobierno y cómo gran parte de la sociedad ha tomado la ruta institucional para poder resolver las diferencias y no a la violencia".
Se informa, de manera preliminar, la detención de 11 sujetos por diferentes motivos, en el sector de Plaza Baquedano. #OrdenyPatria pic.twitter.com/ROiQxruSoe— Carabineros Prefectura Oriente (@CarabPrOriente) August 13, 2021