El establecimiento educacional detectó 5 casos de COVID-19, por lo que adoptó la medida de forma preventiva tanto en los niveles de las estudiantes como de sus hermanas.
El Colegio Los Alerces envió a 12 cursos a cuarentena preventiva luego de que se detectara que 5 alumnas dieron positivo al COVID-19.
En el establecimiento educacional, ubicado en la comuna de Lo Barnechea, estudian dos hijas del ministro de Educación Raúl Figueroa.
Desde el recinto se explicó que el motivo para aislar a 12 cursos es que se incluyó también a los niveles a los que pertenecen las hermanas de las estudiantes contagiadas.
Lee también: ICOVID destaca que casos nuevos registran baja significativa, pero ocupación hospitalaria sigue en valores altosPor otra parte, se detalló que el colegio está funcionando bajo la modalidad de grupos diferenciados, por lo que hay niveles que no coinciden en el establecimiento.
Al respecto, el ministro Figueroa aseguró que el establecimiento cumplió con los protocolos y que eso le da tranquilidad como apoderado.
Además, pidió no distorsionar la situación ni dramatizarla, ya que "lo más importante en el proceso de apertura de los establecimientos es la seguridad".
"Por eso se han diseñado protocolos exigentes, tanto para organizar los establecimientos como para reaccionar a tiempo en el evento que existan casos confirmados o sospechosos de COVID-19", señaló.