El magistrado, quien se encontraba aquejado de una enfermedad respiratoria, adquirió notoriedad pública a comienzos de los 2000, cuando estuvo a cargo de la investigación por sobresueldos en el Ministerio de Transportes durante el gobierno de Ricardo Lagos.
Durante la noche de este domingo, murió el ministro de la Corte Suprema, Carlos Aránguiz (67), debido a una enfermedad respiratoria que lo aquejaba hace algún tiempo.
El fallecido magistrado adquirió notoriedad pública a principios de los 2000, cuando fue designado como ministro del denominado caso Coimas, que investigó el pago de sobresueldos en el Ministerio de Transportes.
El caso comprometió a parlamentarios y personeros del gobierno del entonces presidente Ricardo Lagos.
Lee también: Silber (DC) impulsará proyecto para que sea obligatorio vacunarse contra el coronavirusDentro de su trayectoria también se encuentran sus estudios de Derecho en la Universidad de Chile y su desempeño como ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, donde fue nombrado en 2001.
En tanto, como ministro de la Corte Suprema juró en enero de 2014 y asumió sus funciones en la Cuarta Sala del máximo tribunal.