El alcalde Felipe Alessandri precisó que la medida se mantendrá hasta que los trabajadores de la educación hayan recibido la segunda dosis de la vacuna. La decisión fue tomada en conjunto representantes de estudiantes, apoderados, profesores, directivos y asistentes.
Este martes, la Municipalidad de Santiago informó que el año escolar 2021 comenzará exclusivamente con clases remotas.
Así lo acordaron el municipio, sostenedora de 44 establecimientos en la comuna, con los representantes de las comunidades educativas de las escuelas y liceos.
La decisión fue adoptada debido a la contingencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.
La instancia fue encabezada por el alcalde Felipe Alessandri, la jefa de gestión de la Dirección de Educación, Bárbara Soto, y representantes de los estudiantes, apoderados, profesores, directivos y asistentes de la educación.
“El año pasado fue muy complejo para todas las comunidades educativas y para las familias, por lo mismo formamos una mesa de trabajo para analizar la mejor forma de realizar clases en cada escuela y liceo dependiente de la municipalidad. Este año continuamos conversando con las comunidades y acordamos comenzar el año escolar 2021 con clases telemáticas”, explicó la autoridad municipal.
Lee también: Alcalde de San Miguel insistirá en recurso contra el Metro luego que la Corte lo declarara inadmisibleTambién se detalló que los equipos docentes y asistentes de la educación se incorporarán a los establecimientos el próximo lunes 1 de marzo, como establece el calendario elaborado por el Ministerio de Educación. De esta forma, las clases partirán el miércoles 3 a través de plataformas virtuales.
La medida se mantendrá hasta que todos los trabajadores de la educación hayan recibido la segunda dosis de la vacuna y tengan la inmunización.
Durante marzo, además, se realizarán consejos escolares para ir evaluando el retorno de clases de forma presencial, tomando en cuenta la realidad particular de cada establecimiento.
Lee también: Transporte público: Revisa cuáles serán los horarios tras la extensión del toque de quedaAdemás, Alessandri destacó que “pusimos primero la salud de nuestros 34 mil estudiantes y de sus familias y de todos los integrantes de las comunidades educativas”.
Finalmente, se señaló que la Dirección de Educación adquirió elementos de protección personal e higiene que ya son distribuidos en las 44 escuelas y liceos municipales. Junto a esto, se realizaron demarcaciones para mantener la distancia física en las salas, se confeccionaron mapas de aforo y se realizarán capacitaciones en Google Classroom para más de mil docentes durante marzo.