Nabila Rifo niega autorización a libro inspirado en su historia y llama a no comprarlo - Chilevisión
Publicidad
11/01/2020 17:31

Nabila Rifo niega autorización a libro inspirado en su historia y llama a no comprarlo

A través de un comunicado indicó que solo hace unos días se enteró que "Eleodoro Sanhueza, a quien no conozco, redactó un libro en base a mi caso y lo está publicitando utilizando mi imagen".

Publicado por Administrador

El pasado viernes Nabila Rifo, quien en 2016 sufrió la pérdida de sus dos ojos producto de una brutal golpiza por parte de su ex pareja, hizo llegar un comunicado a El Desconciertopara referirse a la publicación del libro “Los ojos de la verdad”, del escritor Eleodoro Sanhueza.

"Comienzo redactando este llamado público con mucho dolor y desconcierto ante los nulos avances en respeto a las personas que hemos sufrido de violencia de género", señaló Rifo en la misiva, entregada al medio digital por su abogada representante, Paz Becerra.

Luego recordó el trato que recibió por parte de los programas de televisión quienes "hicieron un show cotidiano de mi caso" y de las figuras políticas que usaron su situación para "comunicar discursos a su antojo".

"Me enteré recién el 6 de enero de este año que el señor Eleodoro Sanhueza, a quien no conozco, redactó un libro en base a mi caso y lo está publicitando utilizando mi imagen, diciendo que ficcionó con mi historia 'para evitar problemas', pero lo vende y presenta utilizando mi nombre y la historia de violencia desde mi persona", aseguró.

Lee también: Gobierno presentó radiografía de la mujer chilena en la última década

Nabila Rifo aclaró que hasta ahora no ha autorizado a nadie para escribir su vivencia, a pesar de que ha recibido ofertas, porque está buscando una manera "donde yo pueda participar de manera directa contando mi historia".

De hecho, rechazó una oferta del propio Sanhueza a quien le señaló que sería ella misma quien escribiría un libro con su relato. "De ninguna manera lo autoricé para contarla historia del caso, ni menos desde mi persona, usando mi imagen, ni menos que haga publicidad usándome".

Al término de la publicación, Rifo hizo un claro llamado a todas las personas que han empatizado con su situación, a las editoriales, librerías, movimientos feministas y sociales que entienden a las mujeres que sufren distintos tipos de violencia para que "no compren el libro".