“No tengo ninguna duda de que convergeremos con Gabriel Boric en una segunda vuelta, pero hay que pasar por las etapas previas", aseguró la candidata presidencial del Partido Socialista. Además, recalcó que su "deseo" era participar en las recientes elecciones primarias.
La candidata presidencial del Partido Socialista, Partido Liberal y Nuevo Trato, Paula Narváez, volvió a descartar que esté pensando en bajar su aspiración al sillón de La Moneda.
La situación se da en el marco del anunció que la DC realizará este viernes, donde finalmente se aclarará la incertidumbre respecto a una posible candidatura de la presidenta del Senado, Yasna Provoste.
En entrevista con Las Últimas Noticias, Narváez recalcó que “nunca he pensado en bajar mi candidatura por responsabilidad con quienes me han dado su apoyo. El socialismo democrático merece ser representado en las elecciones presidenciales”.
Lee también: “Briga de daddies”: La publicación de un medio brasileño que arrasó en comentarios para Boric y Sichel
“El desafío que tenemos en época de campaña es mostrarle a este electorado esta alternativa, tener el espacio para discutir sobre estas propuestas y es por eso que buscamos una primaria en Unidad Constituyente porque sería una oportunidad para hacer esta discusión de ideas y de debate en una democracia”, añadió.
Además, la ex vocera de Gobierno fue consultada respecto a su frustrada participación en las elecciones primarias, en la que solamente compitieron los candidatos de Apruebo Dignidad.
Aquí, apuntó a que “mi deseo personal era estar en esa primaria. Mi trabajo siempre ha sido por la unidad, tener una primaria lo más amplia, situación que no fue posible y además cuando tuvimos la oportunidad de firmar un pacto, los militantes del PPD y el Partido Liberal fueron vetados por parte del PC y el Frente Amplio. Era una actitud que no contribuye en construir la unidad que se necesita”.
Al mismo tiempo, Narváez valoró el triunfo de Gabriel Boric (Frente Amplio), pero aclaró que tiene “diferencias importantes con Gabriel, no tanto del programa sino de cómo se operativiza un programa, que en el caso nuestro cumple dos funciones: soñar en grande y ejecutar responsabilidad y realismo, pero con gobernabilidad. Nos avala la trayectoria y nuestra experiencia”.
Lee también: Ministro Paris: “Sé escuchar a la gente y tanto la Dra. Daza como yo, somos los mejores evaluados del gabinete”
“No tengo ninguna duda de que convergeremos con Gabriel Boric en una segunda vuelta, pero hay que pasar por las etapas previas. Hay que llegar a la primera vuelta presidencial de todas maneras. Nosotros partimos desde muy atrás y debemos ganar tiempo”, concluyó.