El asediado presidente venezolano presidió el acto por el Día del Trabajador y apuntó a la Casa Blanca como responsable de lo ocurrido este martes en Caracas.
Este 1 de mayo, Nicolás Maduro encabezó acto por el Día del trabajador donde se refirió a lo ocurrido este martes en un intento de golpe de Estado que enfrentó Venezuela.
En medio del discurso, Maduro señaló que los funcionarios que resltaron heridos durante la jornada de este martes ya se encuentran en recuperación.
Lee también: Nicolás Maduro: “La base militar La Carlota jamás estuvo tomada”Sin embargo, fue crítico en lo ocurrido y apuntó a la Casa Blanca (Estados Unidos) como responsables del intento de golpe de Estado.
“Hoy ha salido información desde Washington, parece que hubo mucho nervio en Estados Unidos (…) estuve leyendo una crónica que publica un diario internacional describiendo cómo en la Casa Blanca, desde el amanecer estaba el asesor de seguridad coordinando todas las operaciones del golpe, llamando al gobierno de Colombia, de Chile, Brasil, Argentina. Este golpe de estado que se pretendió ayer la dirigieron personalmente desde la Casa Blanca”, afirmó Maduro.
Lee también: Venezolanos salen a marchar convocados por Guaidó y MaduroEn el discurso, Maduro desmintió rumores de su supuesta huida a Cuba teniendo a Rusia como interlocutor para evitar el acto. “Han sido engañados y ustedes a su vez engañaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump”, agregó.