Carla Hernández, nieta de la adulta mayor desaparecida, entregó un revelador relato sobre lo sucedido al día siguiente del extravío en el restaurante del Fundo Las Tórtolas. Incluso indicó que la PDI no pudo revisar todo el lugar.
A exactos dos meses desde la desaparición de María Elcira Contreras, de 84 años, su nieta, Carla Hernández, reveló antecedentes respecto de lo ocurrido al día siguiente del extravío en el restaurante emplazado en el Fundo Las Tórtolas de Limache.
En concreto, Hernández apuntó nuevamente a la actitud de la dueña del establecimiento, asegurando que las diligencias se retrasaron al menos un par de horas debido a un viaje que la mujer realizó hacia otra ciudad.
VER MÁS SOBRE CASO MARÍA ELCIRA
Carla Hernández exhortó nuevamente la actitud de la dueña del restaurante donde su abuela fue vista por última vez el pasado 12 de mayo.
En conversación con La Cuarta, la nieta de la adulta mayor expuso que al momento del extravío, "la dueña del restaurante estaba muy preocupada de que nosotros pagáramos la cuenta. Fue muy extraña la actitud".
"Ella quería que nos fuéramos del lugar, porque Bomberos estuvo desde las 6 de la tarde hasta la medianoche, entonces ya eran muchas horas. Ella quería nos retiráramos rápido, pero no lo hacíamos porque queríamos que nos entregaran todas las grabaciones", agregó.
Así culminó esa jornada, hasta el día siguiente -lunes 13 de mayo-, cuando se reinició el proceso de búsqueda.
En su relato, Hernández indicó que la PDI llegó a eso de las 10 de la mañana al fundo para "descartar que mi abuela estuviese en algunas de las dependencias del lugar, pero para poder hacerlo (ingresar), tenían que contar con la autorización de la dueña".
Sin embargo, "la dueña andaba en Viña del Mar, según ella, haciéndose exámenes médicos".
"Ella se quedó muy tranquila ese día, cuando mi abuela se perdió, pero si yo tengo un restaurante y se pierde una persona en mi restaurante, yo estoy a primera hora el otro día para colaborar con la policía. Esto no fue así. Tuvimos que esperar como dos horas, tipo 12 del día llegó", enfatizó Carla.
"Y ahí se pudo revisar las dependencias, pero no todas las dependencias tampoco", cerró.
Por otro lado, y a través de su cuenta en Instagram, Carla volvió a insistir con la hipótesis planteada por la familia sobre la presunta participación de terceros en esta enigmática desaparición.
"Creemos firmemente que (María Elcira) fue víctima de la delincuencia, sin embargo, se investigó desde el comienzo como un accidente, dejando de lado otra hipótesis investigativas", sostuvo.
"Realmente muy lamentable que el Ministerio Público, quien debe DIRIGIR la investigación, no realice el trabajo como se debe", sentenció Hernández.
2