La nieta de la adulta mayor desaparecida el pasado 12 de mayo en Limache desclasificó a CHV Noticias una misteriosa y hasta desubicada frase que habría emitido la dueña del restaurante.
En pocos días se cumplirá un mes desde la desaparición de María Elcira Contreras, la adulta mayor de 85 años cuyo rastro se perdió en un restaurante de Limache mientras celebraba el Día de la Madre con su familia.
Siendo este un caso que encierra varias hipótesis y también misterios, CHV Noticias hizo un seguimiento a la investigación y conversó tanto con familiares como con los equipos que buscan dar con el paradero de la desaparecida.
Uno de ellos fue Alfonso, esposo de Carla, nieta de María Elcira, quien estuvo en aquel aluerzo y recordó que todo comenzó cuando ella fue al baño y no volvió más.
"En ese momento lo tomamos muy tranquilo porque creíamos que estaba ahí al lado. Creíamos que la abuela se había sentado en otra mesa, se había despistado un poco", aseguró.
Con el correr de los minutos, afirmó que partieron una "búsqueda relativamente suave" o entre risas, pues decían que "la abuela se sentó en otra mesa porque estaba más entretenida la conversación".
Dice que al comienzo tomaron el hecho con incredulidad, aunque el reloj corría sin novedades. "Cuando vi la desesperación de que realmente no está, salí corriendo a buscarla. Primero partimos buscamos en el restaurante, que era lo más lógico", señaló.
Las cámaras del recinto captaron a la familia desesperada buscando por todos lados. Más adelante, encontraron una imagen que se convirtió en pieza clave para la investigación: la última de María Elcira caminando por el estacionamiento.
"Yo llamo a los Carabineros porque veía que no la encontrábamos. Mi papá sale a buscarla en su camioneta para bajar rápido. La busca en la calle, después sube, la busca hacia arriba", relató Carla, la nieta de la mujer.
Sin embargo, la angustia estaba lejos de disminuir, pues la familia acusa cero apoyo y colaboración por parte de los dueños. Es más, Carla recordó una insólta frase que habría emitido la dueña del lugar.
"A mí me hace ruido la frase de la dueña del restaurante cuando me dice 'yo te recomiendo que se coman el almuerzo porque esta noche va a ser larga'", desclasificó a CHV Noticias.
"Eso en el momento me sonó poco empático", sentenció la familiar de la mujer perdida, junto con manifestar que los dichos de la dueña no hicieron más que aumentar la inquietud e incertidumbre.
"Me sonó una actitud muy pesada pero ahora habiendo pasado muchos días, desde que se perdió mi abuela, hace más terrible toda esta pesadilla", concluyó.