En conversación con Contigo en la Mañana, Carla Hernández aclaró una información que ha circulado los últimos días y que involucra a su padre e hijo de la adulta mayor, José Luis Hernández.
Carla Hernández, nieta de María Ercira Contreras, la adulta mayor desaparecida en mayo en Limache, conversó con Contigo en la Mañana y abordó los últimos antecedentes en torno al caso que han sido divulgados por la prensa.
En primer lugar, declaró que su padre e hijo de la mujer, José Luis Hernández, no está siendo investigado y que tampoco está siendo apuntado como sospechoso por parte de Fiscalía.
Eso sí, confirmó que su camioneta fue robada hace unos meses: "No es el mismo auto que fue al fundo Las Tórtolas, es otro auto, porque es un auto del trabajo. Entonces a él se la dan para trabajar y para sus fines personales, es la única camioneta que él tiene".
"Le había pasado algo a esa camioneta, entonces cuando fuimos al fundo él estaba con una camioneta temporal y después se la cambiaron por otra camioneta. Él siempre estaciona afuera porque no tiene espacio dentro de la casa y se la robaron", complementó.
Luego, señaló que "él se da cuenta un día domingo (...) el celular quedó guardado en la camioneta y (el vehículo) se lo robaron con el celular (adentro). Se da cuenta el domingo 15 de septiembre por mí, porque llamé por teléfono a mi mamá".
Carla también corroboró que la pareja de su hermana también declaró ante el Ministerio Público, aunque quitó peso a la citación.
"No solo a él (lo citaron), sino que me citan a mí por una conversación de WhatsApp que recibo y la comento con mi marido, hay varias diligencias que se están haciendo a propósito de las conversaciones que nos escucharon", declaró.