Al lugar llegó personal de carabineros y bomberos, quienes a pesar de los ejercicios de reanimación, se constató la muerte de la infante.
Este lunes, una menor de solo tres años falleció tras caer desde el octavo piso de un edificio, ubicado en calle Gasper de Orense, en la comuna de Quinta Normal.
Al lugar llegó personal de carabineros y bomberos, quienes a pesar de los ejercicios de reanimación, constataron la muerte de la infante.
Funcionarios policiales informaron que se están investigando los hechos, pero se comunicó que la menor era hija de ciudadanos extranjeros, quienes la habrían dejado al cuidado de una amiga.
La mujer salió del departamente por aproximadamente 20 minutos para ir a buscar a su hijo a un jardín infantil, ubicado a solo dos cuadras. Sin embargo, durante ese momento, en qué supuestamente la niña dormía, cayó desde el octavo piso.
El fiscal adjunto Manuel Zúñiga Rodríguez, de la Fiscalía Centro Norte, afirmó que se investiga a la cuidadora por una posible negligencia. “Se están realizando indagaciones para determinar si existió una infracción al deber de cuidado”.
Por último, se comunicó que ambos padres de la mejor trabajaban y dejaban a su hija al cuidado de esta persona, a quien pagaban por ello. En una primera inspección, la Brigada de Homicidios notó la ausencia de mallas de protección, tanto en el balcón como en las ventanas del departamento.