El órgano tomó conocimiento de la denuncia y aseguró que pedirá todos los antecedentes a la Escuela Cervantes Básica, buscando determinar "responsabilidades administrativas".
Este miércoles, la Defensoría de la Niñez anunció que solicitará antecedentes al colegio desde donde se dio a conocer una denuncia por el empalamiento de un niño de 10 años, quien habría sido víctima de bullying.
A través de redes sociales, el órgano anunció que tomó conocimiento del hecho gracias a denuncias provenientes de las mismas redes sociales, luego que Radio BioBío diera a conocer la información.
En concreto, el hecho habría ocurrido el pasado 14 de octubre, luego que un niño con TEA fuera empujado contra el fierro de una estructura en el patio de la Escuela Cervantes Básica, de Santiago.
Pese a que el establecimiento catalogó la situación como un "accidente escolar" que provocó un "corte en el glúteo", las posteriores pruebas médicas arrojaron que, en realidad, produjo un "herida compleja recto-uretral por empalamiento".
La madre del menor, presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones por lesiones graves gravísimas.
A través de un comunicado, el órgano aseguró que se trata de un "gravísimo caso de violencia escolar" y que la Unidad de Protección de Derechos de la Defensoría "ya está en contacto con la familia del niño".
"Aún cuando la denuncia penal ya está hecha y los antecedentes en conocimiento de la Superintendencia de Educación, como Defensoría pediremos todos los antecedentes al establecimiento", añadieron.
Esto, aseguran, buscando "determinar las responsabilidades administrativas que correspondan" en el caso.
⚠️Sobre este gravísimo caso de violencia escolar, les informamos que profesionales de nuestra Unidad de Protección de Derechos ya están en contacto con la familia del niño. Aún cuando la denuncia penal ya está hecha y los antecedentes en conocimiento de la Superintendencia de… https://t.co/y73lWk4Cke
— Defensoría de la Niñez (@defensorianinez) December 4, 2024