Desde el organismo liderado por Patricia Muñoz señalaron que "hechos como este no pueden quedar impunes y debe asegurarse la protección de los derechos de aquel niño".
La Defensoría de la Niñez condenó los hechos registrados durante la tarde del miércoles en el centro de Santiago, donde se grabó a un niño de cinco años en una barricada.
"Niños, niñas y adolescentes son sujetos de derecho y por la etapa de desarrollo en la que se encuentran, requieren de una protección reforzada para que puedan crecer desenvolverse armoniosa e integralmente", sostienen desde el organismo mediante sus redes sociales.
Es vista de lo anterior, explican que "resulta inaceptable y condenable que adultos, supuestamente responsables de su cuidado, promuevan en ellos y ellas conductas de violencia y les expongan directamente a riesgos a su integridad física".
Finalmente, apuntan que, independiente de las acciones emprendidas por Carabineros, como institución denunciarán el hecho tanto en los Tribunales de Familia como en Fiscalía, la que "este tipo de maltrato sea investigado y sancionado debidamente".
"Hechos como este no pueden quedar impunes y debe asegurarse la protección de los derechos de aquel niño", concluyeron.
🔴Declaración pública sobre imágenes de un niño en una barricada: "resulta inaceptable y condenable que adultos, supuestamente responsables de su cuidado, promuevan en ellos y ellas conductas de violencia y les expongan directamente a riesgos a su integridad física".
Léela aquí👇🏼 pic.twitter.com/m2WTEY3Sqm— Defensoría de la Niñez (@defensorianinez) September 29, 2022