El subprefecto Freddy Espinoza se refirió a las indagatorias, y abordó la posibilidad de que la pareja de Rosa Lira sea considerado sospechoso.
Luego de que se reportara el hallazgo de un cuerpo en Villa Alemana, que podría corresponder a Rosa Lira, TENSdesaparecida el pasado 21 de junio,el subprefecto Freddy Espinoza, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, se refirió a las indagatorias, en particular a la pareja de la mujer.
Recordemos que el hijo de Rosa sospechó de Hugo Reyes, debido a una tensa conversación que sostuvieron y el hecho de que no haya avisado sobre el extravío de la TENS a sus familiares tras un mes.
Tras ser consultado si la pareja de Rosa sería un sujeto de interés en la investigación, el subprefecto Espinoza precisó: “Junto al Ministerio Público no descartamos niguna línea investigativa”.
“Es más, independiente de que hemos encontrado un cuerpo, se van a seguir efectuando diversas diligencias. Entre ellas, vino un grupo de expertos buzos de la PDI que realizarán otro tipo de diligencias en los pozos de este sector”, complementó.
En esa línea, indicó: “Por eso, son varias líneas investigativas que vamos a llevar adelante, y tenemos ya por trabajar muchas otras cosas, con el fin de tener todos los antecedentes más concisos y proporcionarlos al Ministerio Público”.
Cabe destacar que se efectuó un rastreo del canal donde se ubicó el cuerpo en descomposición a 800 metros del lugar donde se le perdió el rastro, el cual tenía una data de muerte de 1 a 2 meses y de sexo femenino.
Por el momento, las autoridades aún se encuentran a la espera del resultado de la autopsia del Servicio Médico Legal (SML) para comprobar la identidad del cuerpo, pese a que se encontró la mochila, un celular y la cédula de identidad de la mujer desaparecida.